La sonora Dinamita de Lucho Argain

Luis Guillermo Pérez Cedrón (Cartagena de Indias; 20 de febrero de 1927 – Cartagena de Indias; 15 de enero de 2002), más conocido como Lucho Argaín, fue un compositor y cantante colombiano.

Luis Guillermo Pérez Cedrón, a la edad de 23 años, quedó huérfano de madre y su familia sufrió un duro revés económico. Por ello, se mudaron continuamente hasta que terminaron viviendo, en una zona de tolerancia. Él mismo Guillermo, tuvo que desempeñar varios oficios para colaborar, con la manutención de su familia.

Después de vivir penurias, se enroló en el servicio militar. Fue allí, donde inició, su vida como compositor.

En 1954 empezó a incursionar en la música cubana, ya que la misma, ambientaba cada taberna y burdel del lugar. Luego, fue presentado a Antonio Fuentes, dueño de Discos Fuentes, el cual le propuso que con su agrupación fundaran la Sonora Dinamita y ser el vocalista principal de ella el 16 de marzo de 1960.

Posteriormente, graba al lado de los corraleros del majahual, al lado de leyendas como Alfredo Gutiérrez, Eliseo Herrera, César Castro, Chico Cervantes, Calixto Ochoa, entre otros. También participó en distintas agrupaciones como Pedro Laza, La Sonora Cordobesa, Los Satélites, La Sonora Costeña, Orquesta Mar Azul, Julián Machado y Su Violín, Alfredo Gutiérrez y Sus Estrellas, Los Nativos, Orquesta La Explosiva, La Sonora Barulera, etc.

Estuvo como vocalista principal en La Sonora Dinamita, agrupación impulsada por Toño Fuentes.




¿Necesitas información? ¿Quieres saber el precio de (los) La sonora Dinamita de Lucho Argain?, ¿Las fechas diponibles de (los) La sonora Dinamita de Lucho Argain?.
Llamanos al número +52 2461585455 y pide informes sobre La sonora Dinamita de Lucho Argain, 100% original, contrata este grupo musical para amenizar tu evento musical.

Vas a tener una boda, quinceaños, bautizo, graduacion, un baile popular, rodeo o cualquier otro evento musical.
Llamanos, solicita una cotizacion, contrata a La sonora Dinamita de Lucho Argain, somos un contacto autorizado de La sonora Dinamita de Lucho Argain.

Somos representantes autorizados de
La sonora Dinamita de Lucho Argain.